Hola Aparenta

 Aparenta Ediciones - BackstageEl pasado uno de agosto enviamos a imprenta el pdf con lo que sería la primera publicación de Aparenta Ediciones. Dábamos así el pistoletazo de salida oficial a un proyecto editorial independiente, que comienza con un fanzine, y que seguirá explorando la libertad de este formato para sacar adelante más publicaciones. Seguiremos una línea en la que el texto cobra importancia y marca la idea general, convirtiéndose en el hilo conductor de las ilustraciones, el diseño y la maquetación.

Ahora que han pasado unos días y ya han llegado las cajas con los ciento cincuenta ejemplares de la primera tirada, podemos decir que Aparenta Ediciones ha dejado atrás el mundo de las ideas y los bocetos y los castillos en el aire, para convertirse al fin en una realidad palpable. Es una realidad de la que ya conoces el nombre y cuya cara tiene las facciones de este logotipo, que representa lo que tú mismo puedes ver, una mano haciendo la señal de la victoria, pero con una venda en los dedos que forman la “V”. Con este símbolo queremos llamar la atención sobre las cicatrices que deja la batalla por la victoria, al final, tan placentera como amarga.

Y es que Aparenta es fan de la nariz partida y la sonrisa de ganador a la que le faltan varios dientes. Aparenta es un herido habitual en las enfermerías, usuario avanzado del brazo en cabestrillo y mayor consumidor de vendas antisépticas y tiritas color carne. Cuando la lucha es diaria y las lesiones constantes uno llega a la meta con los dientes rotos, y eso es lo que les ocurre a los escritores que nos gustan, que pueden ver la mugre detrás del escenario que alguien construyó para representar la vida diaria. Ellos han decidido contarlo, y a nosotros nos interesan sus historias.

No estás ante una editorial de gran tirada y lugar privilegiado en los expositores, no nos encontrarás en todas las librerías ni tenemos una abultada plantilla de trabajadores en nómina. Este sello es un paso lógico de un par de personas que escriben y dibujan, que no esperan ningún milagro, y que se ponen a currar para llevar a cabo las ideas editoriales que les parecen interesantes.

Acabamos de nacer, y aunque nuestros medios son por ahora limitados, seguiremos informando desde este blog y nuestro perfil y la página de facebook.

Aparenta-Ediciones---Sonrie-2

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios

2 comentarios en “Hola Aparenta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s