Aparenta

Aparenta Ediciones - BackstageEn Aparenta Ediciones nos gustaría averiguar el precio exacto de la victoria, el informe forense después de la batalla, el recuento de fracturas y mutilaciones. Cuando la lucha es diaria y las lesiones constantes uno llega a la meta con los dientes rotos, y eso es lo que les ocurre a los escritores que nos gustan, que pueden ver la mugre detrás del escenario que alguien construyó para representar la vida diaria, y que han decidido contarlo. Y a nosotros nos interesan estas historias, dan pistas de lo que puede costar todo este tinglado.

Aparenta Ediciones nos presentamos como un sello editorial independiente que editamos publicaciones con un formato cercano al fanzine. Nos gustan las ediciones cuidadas, hacer del libro un objeto válido y apetecible más allá del simple soporte para la lectura, por eso elegimos materiales y los manipulamos a capricho. El fin es que la suma de los elementos del conjunto, el texto, la imagen y el envoltorio, den forma a una edición cuya idea principal permanece por encima de sus partes. Tratamos cada publicación como un proyecto independiente.

La pretensión de Aparenta Ediciones es la de hacer libros alternativos, porque por formato o clasificaciones y etiquetas quedan fuera de un mercado que premia los criterios comerciales antes que idea y o contenido. No jugamos en la liga de los grandes, donde los expositores de las librerías se disputan en luchas amañadas. Lo nuestro es la acción directa a pie de local donde nos dejen montar un sarao.

.

Anuncios